marzo 14, 2007

Goebbels y la derecha española

Me tienen harta

A raíz de la insoportable campaña de la derecha española, que nos tiene a muchos el hígado a punto de estallar, me traigo esta joya de a desgana.
Las cumplen todas...




El otro día la figura de Joseph Goebbels surgió en este blog a raíz de una campaña que usaba su imagen y una de sus frases como base para ironizar de forma crítica sobre el mundo mediático en el que vivimos.
Bien, alguien con más tiempo, ganas, inquietud, curiosidad o todo esto junto que yo, se leyó un apartado de la página de la Wikipedia en el que se explican “Los principios de la propaganda” que defendía el propio Goebbels y Escolar se ha hecho eco de esto.
Como muestra un botón, a ver si la estrategia os resulta familiar. En el punto 6, dice lo siguiente: Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad“.
Tenéis el resto aquí y en Escolar con sus correspondientes tropecientos comentarios al respecto. Buen tema para debatir ¿no os parece?