abril 20, 2007

La casita azul





Hace más de cuarenta años Julia era energía en estado puro con su piel tan blanca tan subiendo desde las pantorrillas hacia sus pechos grandes, y al fin pechos tan asesinos, tan rubicunda que parecía Julia, tan sana, tan montañera, igual que nuestras mellizas robustas, hace más de cuarenta años el mundo giraba sin tropiezos, yo daba clases en la Universidad y compramos esta casita azul, aunque dudamos por el griterío de los recreos, justo enfrente del colegio, pero Julia me dijo que no le tengamos miedo a la vida Juan, y ahora sin ella y sin nuestras niñas ya casadas y ya madres, allí enfrente el patio de recreos, no le tengamos miedo a la vida, ni al temblor de esos pechos púberes, a esas piernas, a esas pelusillas y a esas minúsculas faldas escocesas plisadas, que me arrastran hacia la arena y las olas, el semen y el flujo, me reviven otra vez gentil, galante, vicioso, subido a nuestro dormitorio de la primera planta de nuestra casita azul, detrás de las cortinas de los balcones de lunes a viernes, en un contemplar sin remordimientos ni deseo sexual aunque bajo sensual estupor, a mis niñas jovencitas en esos patios con flores, con niñas flores, cada tarde, para vivir, para poder vivir, cada mañana, aunque ya llega otra vez el verano y moriré otra vez cuando cierren los portones, cuando se marchen desbandadas, desfalleceré, envejeceré, y otra vez saldré a deambular por la ciudad, perdido, olfateando piernas brazos músculos bocas pelos en parques y jardines con la esperanza de que vuelvan a sonar los timbres y salten las alegres jovencitas a los recreos antes de que la sangre me abandone del todo en nuestra casita azul.






Este texto nace inspirado en lo que dijo
Luis Landero en una entrevista en El País ( completa aquí).

" Los profesores vamos envejeciendo y ellas son siempre jóvenes. Con el tiempo voy entendiendo a Onetti, que iba a ver a las colegialas a la salida del colegio. No es que yo sea un viejo verde ni espero convertirme en eso, pero hay una fascinación que no necesariamente tiene un componente sexual. El pensamiento es libre, el problema es cuál es la distancia entre el pensamiento y la acción"