abril 18, 2007

OCAS EN LA CATEDRAL DE BARCELONA
"En la catedral de Barcelona en recuerdo al culto de la diosa Cibeles permanecen vivas en su claustro las ocas, faisanes, codornices y palomas cuidadas con esmero por los sacerdotes, cantando aun hoy sus augurios cada día igual que desde hace dos mil años (...)
Carlos Sánchez Montaña
Más información en su blog:
El tablero de Piedra.
........................................................................................
han dejado dos comentarios
tan especiales que los incorporo aquí
para que reluzcan...
"Estaban las dos, la ensoñadora y la soñada, descubriéndose en cada sigilo del reencuentro, sólo pausado por el pestañeo unísono de las dos...y las ocas cómplices, como la piedra sonriente y ancestral, como el rito sagrado que presagia la totalidad de si mismo.Estaban las dos, emanadas de la misma fuente, subiendo por la cuerda ambarina que sujeta los mundos, trepando hacia los montes que son el llano del camino. Volaron juntas, ambas madres e hijas, vasijas radiosas de vida, vida misma mismidad.
Un abrazo muy grande amiga del alma...Mucho intento para tus fibras. "
El término de sus cavilaciones fue brusco, pero lo prometieron algunos signos. Primero (al cabo de una larga sequía) una remota nube en un cerro, liviana como un pájaro; luego, hacia el Sur, el cielo que tenía el color rosado de la encía de los leopardos; luego las humaredas que herrumbraron el metal de las noches; después la fuga pánica de las bestias. Porque se repitió lo acontecido hace muchos siglos."
(De "Las ruinas circulares" -Jorge Luis Borges- que te comentaba en el otro post).Un abrazo.
Milonga Fina