abril 01, 2007

A MUZA RELLA

Al oído, en voz bajita, aunque los amigos lo escuchen, alrededor




Muza rella querida
FELICIDADES!!!
Con tu cumpleaños saltando ya sobre la mesa
como un pulpo revoltoso,te deseo un buen momento de tránsito y te dedico esto
que escribí hace tiempo
cuando cumplía tus años .



"A mitad del camino de la vida
Vine a encontrarme en una selva oscura"
Dante


Era una luminosa tarde de verano y las calles respiraban calma.
Desde mi ventana podía ver a las gaviotas abandonadas a la brisa, sobrevolando la avenida, la playa y el mar.
Sin embargo, nada en el exterior tenía suficiente poder para seducirme. El abatimiento me había ido chupando en su remolino tóxico y ya sólo era una sombra de mi misma. Sin gobierno, doblada en dos, aquel día empecé a pensar en la muerte como único alivio.


Mi pequeño hijo, intuyendo el desastre, pasaba por un calvario de pesadillas. La luz de su cuarto siempre permanecía encendida, y a cualquier hora de la madrugada, noche tras noche, lo encontraba despierto, huyendo de los malos sueños con algún cómic ajado y releído en sus manos.
Yo no sabía cómo darle alivio. Ni encontrarlo para mí. Al fin, me enfermé gravemente. Montada en la fiebre y en un temblor imparable, comencé a entregarme, cuando algo me sacó de allí. Un ángel y los ojos de mi niño.

Esa medianoche mi amigo Luis irrumpió en la UVI con un ramo de rosas. Había vencido la resistencia de porteros y enfermeras repartiendo flores. Me ayudó a levantarme y me acompañó hasta la ventana. A eso había venido: a mostrarme una despampanante luna llena sobre la ría. Definitivamente me trajo de vuelta a casa.

Pero antes, tuve que vivir ese oscuro estado, mezcla de horror y fascinación, para descubrir el prodigio y salir disparada hacia el espacio infinito.

Justo allí, en el vórtice del sufrimiento, encontré esa fe de la que habla Kafka cuando afirma que poseerla supone "liberar dentro de sí lo indestructible; o más bien liberarse; o más bien ser indestructible; o más bien ser"
Es mi caso; y de muchos náufragos sobrevivientes.