febrero 20, 2007

Salta la liebre y te sorprende


Bello Abril ha recibido y transmite la siguiente propuesta:
Se trata de buscar la página 123 del libro que estén leyendo, contar las cinco primeras líneas y transcribir el párrafo que viene a continuación. Luego hay que pasarle el testigo a cinco bloggeros más, que en mi caso son:
Las tres musas; Las palabras son mis ojos; Ankawenu; Blog de Alma y Humo de Damasco.
Y si te interesa, lánzate aunque no estés en la lista... Es lo que hice yo.
Siempre me ha gustado que las frases salten de los libros,
como liebres inesperadas, de un recodo del camino,
que me sorprendan
con un nuevo punto de vista,
en el momento
preciso.

La frase que he encontrado es:
"En realidad, la verdadera impotencia no conlleva ninguna frustración.
Es el sentimiento de cuasiimpotencia el que la causa.
La idea de que tienes un poder limitado causa frustración.
La convicción de que no puedes hacer nada, si se entiende verdaderamente, trae consigo una gran sensación de paz y alegría.
Descansas cómodamente sabiendo que cada cosa está ocurriendo exactamente tal como tiene que ocurrir, y no podría ocurrir de un modo diferente".

Extraída del libro de
vedanta advaita, "Aceptación de lo que es. Un libro sobre la Nada", de Wayne Liquorman.